Decide Antex-textil ampliar su planta gracias al respaldo del gobierno estatal
20 de mayo - 2014

MGZ-industria-antex

Sostienen empresarios un encuentro con el Gobernador para informarle que invertirán este año medio millón de dólares en Tlaxcala

Tlaxcala| Redacción.- Directivos de la empresa española Antex-Textil, asentada en la entidad desde el 2012, informaron al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, su decisión de ampliar su capacidad productiva para este año, a través de una inversión aproximada de medio millón de dólares, con miras a consolidarse como una de las compañías textiles más importantes de la región.

En un encuentro con el Jefe del Ejecutivo, Angels Hereu Tarres, representante de Antex-Textil, subrayó el respaldo obtenido por el Gobierno del Estado, lo que generó las condiciones necesarias para que esta firma decidiera concretar un crecimiento importante.

“Durante dos años hemos sentido el acompañamiento del Gobierno del Estado, siempre nos ha ofrecido su apoyo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, por eso estimamos que este año, con la inversión que realizaremos, creceremos al 40 por ciento”, expuso Hereu Tarres, quien en esta ocasión estuvo acompañado por Manuel Torres,  Director de Operaciones en México.

El representante de la empresa refirió que entre 2012 y 2013 sus principales mercados de distribución fueron en Centro América, pero para este año las expectativas se centrarán en Estados Unidos.

Citó que esta firma se dedica a la producción de hilo de poliester y nylon que son utilizados para la elaboración de prendas deportivas y también para la decoración de ropa, además una parte de la producción está destinada a las vestiduras del sector automovilístico.

En un principio, esta planta comenzó operaciones con 40 trabajadores y de forma paulatina incrementó la plantilla hasta contar con 100 personas, cantidad que podrá duplicarse en los siguientes dos años.

Antex-Textil S.A. de C.V. fue inaugurada por el Gobernador del Estado en febrero de 2012, en Ciudad Industrial Xicohténcatl III, en Tlaxco, cuya firma eligió instalarse en Tlaxcala tras considerar su excelente ubicación, la calidad de la mano de obra y el trato personalizado que recibe de esta administración.