Cierran centros de votación; reporta comisión auxiliar local saldo blanco
18 de mayo - 2014

pan_tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Tras el cierre del total de los centros de votación instalados para la jornada interna de elección del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la comisión organizadora del proceso en Tlaxcala reportó saldo blanco en los municipios donde se instalaron casillas electorales.

De acuerdo al presidente del órgano auxiliar local, José Antonio Escalona Tello, sólo en dos sedes de votación, las de Amaxac y Teolocholco, se cerraron los centros de votación antes de las cinco de la tarde, debido a que todos los militantes enlistados acudieron a sufragar.

Dijo que el 100 por ciento de las 38 sedes de votación ya han cerrado, aunque con corte a las 5:30 de la tarde, aún se estaban integrando los paquetes y actas en el 80 por ciento de éstos, a fin de iniciar con los conteos.

Precisó que alrededor de las diez de la noche comenzarán a fluir los primeros resultados sobre la contienda interna panista, en la que se nombrará al nuevo dirigente nacional, Ernesto Cordero Arroyo o Gustavo Madero Muñoz.

José Antonio Escalona precisó que la jornada electoral panista transcurrió con normalidad y sin contratiempos que pusieran en riesgo la contienda entre la militancia albiazul local.

De acuerdo a datos preliminares, el funcionario panista informó que se registró un amplio porcentaje de votación panista en Tlaxcala, pues de los tres mil 75 militantes con posibilidades de votar, se habría alcanzado un 80 por ciento del total de los empadronados.

Precisó que para evitar suspicacias, los resultados serán dados a conocer únicamente por instancias nacionales, y convocó a la mesura a los cuadros adheridos a los grupos “maderistas” o “corderistas” al momento de emitir posturas al respecto.