Ayuntamiento de Huamantla realiza acciones en servicio de limpia
9 de mayo - 2014

-Atender las necesidades ciudadanas sin ocasionar ningún quebranto: Alejandro Aguilar López

Huamantla | Redacción.- Con la finalidad de eficientar el servicio de recolección de basura el ayuntamiento de Huamantla que encabeza Alejandro Aguilar López, ha tomado decisiones acertadas  que beneficiarán a la comuna y a los trabajadores encargados del servicio de limpia.

Aguilar López, comentó que desde el primero de mayo una empresa ha comenzado a operar en área de residuos sólidos, esto con la finalidad de que se resuelva el problema de limpia de la cabecera y de las 39 comunidades. Así mismo dejó en claro que el servicio de recolección de basura no fue concesionado como se ha manejao en los últimos días.

Expresó que su administración es un gobierno de soluciones, cuyas prioridades  es atender las necesidades ciudadanas sin ocasionar ningún quebranto al ayuntamiento “ lo que hemos buscado es optimizar los servicios, con el recurso destinado para ello y no consignar más, de tal forma que esto sea grave para el municipio” dijo.

El alcalde detalló que en el caso de los trabajadores de limpia que ofrecen sus servicios de forma  eventual y quienes han manifestado su temor por ser despedidos se les respetará la antigüedad que tienen, además de que se les ofrecerá un contrato como lo marca la ley del trabajo y el cual respetará sus garantías. Definió que las acciones emprendidas son solo parte de su gobierno que busca soluciones y resolver las necesidades que demanda la población, además reitero que él siempre ha estado abierto a diálogo y a escuchar las inquietudes que tiene el pueblo de Huamantla.

En este mismo contexto, expresó que parte de las políticas públicas que manejan sus ejes rectores, es ofrecer mejores servicios públicos a la población, sin violentar los derechos de nadie, por lo que a lo largo de su administración continuará buscando el bienestar de la ciudadanía.

Finalmente exhortó a la población y a los trabajadores del servicio de limpia sumarse a  las acciones y trabajar de forma coordinada con el objetivo de continuar con el lustre  que les da la denominación de pueblo mágico.