Por sismo, confirma Comisión de Protección Civil daños al vitral del Congreso
8 de mayo - 2014

vitralcongreso8

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Cecilia Sampedro Minor, confirmó daños en la estructura del vitral instalado en el patio del Congreso del Estado, y en la oficina que alberga el área de Estudios Legislativos.

En entrevista, la legisladora señaló que esta última afectación corresponde a una fisura de 50 centímetros que será reparada en las próximas horas.

En lo que respecta al vitral, dijo que sí existen fisuras que, aunque mínimas, podrían poner en riesgo la integridad física de los asistentes.

Reconoció que el edificio que alberga al Poder Legislativo local se resintió del sismo registrado la mañana del viernes 18 de abril, pues en esa ocasión se observaron algunas fisuras sin mayores consecuencias.

Como medida preventiva, personal de seguridad al interior del Congreso, coordinados con Protección Civil Estatal, acordonaron el Patio Vitral para evitar riesgos por el paso de visitantes por esa zona.

Lo anterior tras un recorrido realizado por la propia diputada y personal del área administrativa del Congreso.

Precisó que en las próximas horas la Dirección de Protección Civil en el Estado realizará un dictamen técnico de las condiciones en las que se encuentra el vitral del patio del Congreso, para determinar las acciones que se realizarán en lo inmediato, y evitar que se vulnere la seguridad de los asistentes.

“Estamos solicitando a Protección Civil para hacer un diagnóstico y nos indique exactamente el daño que sufrió el vitral para proceder hacer la reparación. Y del muro derecho pues también hacer la valoración para tener un dictamen y corregir el daño”, dijo.

El mediodía de este jueves, en Tlaxcala se sintió con mediana intensidad el sismo de 6.7 grados Richter, que motivó el desalojo del personal que labora no sólo en el Legislativo, sino en demás instituciones públicas.