Piden destituir a Secretario del Ayuntamiento de Nanacamilpa; es primo de alcaldesa
7 de mayo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Vecinos del municipio de Nanacamilpa, solicitaron la intervención del Congreso del Estado pues acusaron al actual Secretario del Ayuntamiento, Rafael Coronado Olvera, y a elementos de la Policía Municipal de agresiones contra un grupo de ciudadanos.

Los inconformes solicitaron a los diputados locales aplicar las sanciones correspondientes en contra de los funcionarios municipales que hayan actuado en contra de sus atribuciones.

De hecho, acusan que el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Coronado Olvera, es primo de la presidenta Lilia Olvera Coronel, ex diputada local panista.

“Por haber violentado el abuso de autoridad y salirse de sus funciones que le faculta el artículo 113 en sus 12 fracciones de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Tlaxcala”.

Hace unos días se difundió un video a través de las redes sociales, en el que se observó a elementos de la dirección de seguridad de Nanacamilpa y al funcionario señalado, deteniendo a un grupo de ciudadanos a la orilla de una carretera.

De hecho, en el video se observan los excesos que cometieron los elementos policiacos, situación que derivó en la denuncia ciudadana ante el Congreso local.

La detención se concretó en contra de Oscar Juárez Franco y José Ángel Juárez Franco, vecinos de la comunidad de Domingo Arenas de ese municipio, “sin tener nada que hacer ni el derecho de estar participando en ese tipo de eventos por tal motivo le pedimos al Congreso su intervención conforme a la ley”.

En su queja, los ciudadanos inconformes solicitan a la presidenta de Nanacamilpa, Lilia Olvera Coronel, destituya de manera definitiva al Secretario del Ayuntamiento, ya que representa un peligro para la sociedad por los actos de prepotencia en que incurrió.