Visita González Foullon a beneficiarios de viviendas en San Isidro Buensuceso
6 de mayo - 2014

dif6

Tlaxcala | Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, visitó a los beneficiarios del programa “Vivienda Digna 2013” de la comunidad de San Isidro Buensuceso, en San Pablo del Monte, y constató la mejora en sus condiciones de vida.

El recorrido contempló la visita a 11 casas, de un total de 24 viviendas que recientemente fueron entregadas por el Gobernador Mariano González Zarur a pobladores de escasos recursos, a través del programa que opera el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit), en coordinación con el DIF estatal.

Durante su visita, González Foullon escuchó las necesidades de los pobladores de San Isidro Buensuceso, a fin de atenderlas a través del DIF estatal o canalizarlas a las dependencias correspondientes.

A la vez, la Presidente Honorífica del DIF aprovechó su estancia en este lugar para convivir con los vecinos y entregar obsequios y cobijas a los hijos de los beneficiarios.

Por su parte,  las personas que recibieron una casa manifestaron su agradecimiento hacia el Gobierno del Estado y expusieron que contar con una vivienda de concreto les permite vivir de manera  confortable y con más sanidad.

Petra Juana Flores Pérez, beneficiaria del programa, expuso que con esta nueva casa ya no enfrenta afectaciones por lluvia y frío, como ocurría con su vivienda anterior, que estaba construida con láminas y cartón.

A esta visita también acudió el director del Induvit, Aldo Lima Carrillo, quien precisó que el programa “Vivienda Digna” responde al interés del Gobierno y del DIF estatal por proveer un desarrollo integral para personas en situación vulnerable.

Lima Carrillo abundó que el DIF estatal es  la dependencia  encargada de detectar  a los beneficiarios y realizar la gestión correspondiente.

Los inmuebles constan de una superficie de 35 metros cuadrados que contempla dos recámaras, una estancia, baño y cocina. Todas las viviendas fueron  equipadas con calentadores solares lo cual  permite el ahorro de gas y también evita  la tala clandestina de bosques.