Aprehenden a defraudador por vender una plaza de maestro
6 de mayo - 2014

pgje56

Tlaxcala | Redacción.- Las pruebas documentadas por el Agente del Ministerio Público, el trabajo de investigación de la Policía Ministerial, así como las diligencias practicadas por peritos, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron como resultado la aprehensión de José Antonio Sánchez Hernández, empleado de una escuela secundaria en el Estado de México y quien defraudó a un sujeto con la cantidad de 70 mil pesos, por la venta de una plaza para maestro que jamás entregó.

Este mandamiento judicial, fue cumplimentado por la Policía Ministerial del Estado, luego de que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de fraude, dentro del proceso 390/2013, en contra de Sánchez Hernández.

Lo anterior, ya que en 2013 el probable responsable se presentó al domicilio del agraviado y le ofreció una plaza para maestro en el Estado de México. Agregó, que si le interesaba la propuesta debería entregar la cantidad de 70 mil pesos a cambio del nombramiento, monto que el afectado cubrió en diferentes exhibiciones.

No obstante, José Antonio Sánchez Hernández jamás realizó  la entrega de dicho documento, incluso, cuando el agraviado trató de buscarlo en su domicilio, este se negó a devolverle el dinero.

Por ello, el defraudado acudió a la PGJE e interpuso la denuncia correspondiente en contra de Sánchez Hernández. Fue así, que el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas dentro de la indagatoria que dieron como resultado que el Juez obsequiara la orden de aprehensión.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que tuvieron información de que podría ser localizado en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, por ello, el 5 de mayo a las 17:30 horas se trasladaron a ese sitio y ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, se aproximaron al sujeto y al comprobar que se trataba de José Antonio Sánchez Hernández, de 51 años de edad, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.