Conmemoran autoridades estatales y militares batalla de Puebla 
5 de mayo - 2014

5demayosegob

Tlaxcala | Redacción.- El Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, en representación del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur,  y el Comandante de la XXIII  Zona Militar, Alejandro Pinacho López, encabezaron la ceremonia conmemorativa por el 152 aniversario de la Batalla de Puebla.

En el evento, que se celebró en el campo de la XXII Zona Militar, ubicado en el municipio de Panotla, Pinacho López exaltó la gesta heroica de 1862, cuando el Ejército de Oriente, bajo el mando del  General Ignacio Zaragoza, defendió con valentía a la nación frente a las fuerzas francesas, batalla que resultó victoriosa para los mexicanos.

El comandante de la XXIII  Zona Militar afirmó que, como hace 152 años, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con la nación y con  el pueblo de Tlaxcala, para garantizar la seguridad a través de  la preparación militar de su juventud.

También felicitó a los soldados y damas voluntarias  del Servicio Militar Nacional por su compromiso adquirido de velar por una patria más justa,  próspera y segura.

Durante el acto, como parte de esta conmemoración y muestra de lealtad al país, se tomó protesta a los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1995 anticipados y remisos.

En el presídium estuvieron presentes Tito Cervantes Zepeda, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje); Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), y Alicia Fragoso Sánchez, Procuradora de Justicia del Estado.

Así como Roberto Zamora Gracia, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y Héctor Parker Vázquez,  titular de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt)

También acudieron los presidentes municipales de Tlaxcala, Totolac y Panotla: Adolfo Escobar Jardínez, Erasmo Atonal Ortiz y  Saúl Cano Hernández, respectivamente, además de funcionarios estatales y federales.