Vecinos de Chiautempan acusan irregularidades de representante vecinal
30 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Vecinos del fraccionamiento Malintzi, ubicado en la Colonia El Alto, perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan, exigieron al presidente municipal, Antonio Mendoza Romero, realizar los trámites correspondientes que permitan el nombramiento de un nuevo delegado de esa unidad habitacional.

Los inconformes acusan al actual representante del fraccionamiento, Pedro Reza, de haber incurrido en irregularidades en el manejo de las cuotas que cubren los colonos para el mantenimiento de ese complejo habitacional.

Por ello, acudieron ante el alcalde chiautempense, Antonio Mendoza Romero, para presentar un oficio en las instalaciones de la presidencia municipal, cuyo documento estuvo acompañado por más de cuarenta firmas de vecinos inconformes por el actuar del delegado en curso.

De acuerdo a versiones ciudadanas del fraccionamiento Malintzi en Chiautempan, hace más de diez meses se entregaron recursos para la adquisición y colocación de diversos letreros con el nombre de las calles que conforman dicha unidad, pues la zona carece de señalamientos.

Incluso, acusan a Pedro Reza de una supuesta venta de áreas verdes que ha realizado, acción con la que habría defraudado a un par de habitantes; también lamentaron que no exista vigilancia a pesar de que el 12 de septiembre del 2013, el entonces presidente municipal de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa, inauguró un módulo de vigilancia en la entrada del Fraccionamiento.

El tema de seguridad pública es precisamente uno de los más sensibles para los vecinos de esa zona de la comuna de Chiautempan, pues a la vez denunciaron que el representante vecinal no ha dado seguimiento a las acciones que se han desarrollado desde la pasada administración.

De hecho, acusan que el esquema policiaco denominado de «proximidad social», que se ubicaría en el Fraccionamiento Malintzi de la colonia el Alto, aún no opera conforme a lo anunciado.

Cabe señalar que el fraccionamiento cuenta con aproximadamente 200 viviendas, de las cuales el 90 por ciento están habitadas; además, las cuotas que de manera mensual aportan los vecinos, van de los 10 hasta los 50 pesos, dependiendo el concepto.