Se encerrará Jerónimo con seis toros en la «Ranchero» Aguilar
30 de abril - 2014

20140430-111611.jpg

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El matador de toros Jerónimo, anunció que el próximo sábado 17 de mayo se encerrará con seis toros de diferentes ganaderías en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar de la capital tlaxcalteca.

En rueda de prensa con medios taurinos del estado, el matador poblano dijo que el haber escogido a la plaza tlaxcalteca como sede de una de las más importantes gestas de un torero, representa un compromiso especial por el apoyo que ha recibido de autoridades, ganaderos y aficionados locales.

Citó además que el pequeño coso capitalino tlaxcalteca, lleva el nombre su tío Jorge Aguilar, uno de los toreros más importantes de la histórica baraja taurina de Tlaxcala.

Flanqueado por el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López y la Directora de Desarrollo Económico de la capital, Nancy Olivares Guevara, el matador se mostró ilusionado por gustar a la afición de Tlaxcala.

Cabe señalar que los seis toros serán de procedencia tlaxcalteca, pues incluso se anunció un concurso de ganaderías. Entre ellas, se presentará Piedras Negras, De Haro, Felipe González, Jaime Rodríguez, Darío González, y Vicencio.

Una encerrona taurina representa para un matador de toros, un compromiso importante con su profesión y con sus ideales de torero, pues requiere de un esfuerzo físico importante para salirle a las seis moles en los tres tercios reglamentarios.

Jerónimo reconoció que existen miedos de cara al importante compromiso, aunque confió en que la suerte, el destino y la ayuda divina estarán de su lado.

Recordó que retomar su carrera taurina después de prolongadas pausas representó un reto importante para colocarse de nueva cuenta en el gusto de la afición a la fiesta de toros.

Jerónimo se presentó el cinco de enero pasado en la Monumental Plaza de Toros México, en donde dejó buen sabor de su toreo sobrio y elegante.

Su actuación derivó en la contratación en otras plazas del centro del país, y confió en que la tarde el 17 de mayo marcará su vida de torero.

Los costos de las entradas para la tarde del 17 de mayo a las 16:30, van de los 150 a 200 pesos, en sol y sombra respectivamente.