Esclarecen homicidio perpetrado en baile de Zacatelco
29 de abril - 2014

homicida_baile

El probable responsable y dos cómplices, utilizaron un arma punzo cortante para privar  de la vida al hoy occiso por rencillas personales en diciembre de 2012.

Tlaxcala| Redacción.- Como resultado de los trabajos de investigación de los agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de Isaac Palacios Yahuitl, de 20 años de edad, quien está involucrado en la muerte de un hombre, cuyo cadáver fue hallado con heridas por arma punzo cortante en diferentes partes del cuerpo, hechos ocurridos en diciembre de 2012, en el municipio de Zacatelco.

En junio de 2013, derivado de las pesquisas a cargo de los detectives encargados de procurar justicia, se concretó la detención de Carlos Ortiz Serrano y Juan Carlos Sánchez Tetlacuilo, probables responsables de haber asesinado con un arma punzo cortante al término de un baile, a quien en vida respondió al nombre de Gil Luna Hernández.

Asimismo, los agentes de la Policía Ministerial tuvieron conocimiento que una tercera persona estuvo involucrado en el homicidio y que responde al nombre de Isaac Palacios Yahuitl; sin embargo, tras las indagatorias posteriores, los adscritos a la PGJE descubrieron que después de que cometió el ilícito, el presunto homicida huyó de la entidad para refugiarse en el estado de Querétaro.

No obstante, los detectives continuaron monitoreando el paradero del probable responsable, de esta manera,  tuvieron conocimiento que el sospechoso había regresado al estado de Tlaxcala y que podría ser localizado en el municipio de Zacatelco.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Ministerial se trasladaron a las 11:00 horas del 29 de abril a la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la Segunda Sección, en el Barrio Exquitla, municipio de Zacatelco, a fin de cumplir la orden de aprehensión, que giró el Juzgado Primero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, dentro del proceso 266/2013.

Fue así, que  los agentes  aseguraron a Isaac Palacios Yahuitl, de 20 años de edad, y posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.