Quieren las dirigencias del PRD; instalan Movimiento Progresista Tlaxcala
29 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Movimiento Progresista en Tlaxcala, ala alterna al Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que buscarán la dirigencia nacional y estatal de este instituto, a fin de evitar la “derechización” del partido.

De acuerdo a Agustín Guerrero Castillo, coordinador del movimiento nacional, la representación política instalada este martes, buscará algunas posiciones al interior del partido una vez que comiencen los procedimientos para renovar las dirigencias perredistas, e incluso de algunos comités municipales.

De acuerdo a Guerrero Castillo, el Movimiento Progresista estaría integrado por perredistas como Melquiades Pérez González; el exlíder del extinto Partido del Centro Democrático, Ángel Luciano Santacruz; Guillermo López, Claudio Lima, Maximino Montalvo Flores, Juan José Rodríguez y Alberto Sánchez Pérez.

Cabe señalar que Melquiades Pérez González, también forma parte del denominado “Frente por la Unidad de las Izquierdas”, que surgió como corriente alterna al comité estatal perredistas ante algunos vicios que denunciaron los integrantes de la dirigencia.

“Hace unos meses nos constituimos como una corriente de opinión en el PRD haciendo uso de los estatutos del partido, tenemos documentos que indican que nuestros objetivos son la unidad de las izquierdas dentro y fuera del PRD, así como detener el proceso de derechización que vive el partido con alianzas de facto con el PRI y el PAN, así que la dirigencia estatal no puede descalificarnos”, dijo.

Sin embargo, Agustín Guerrero dijo que el Movimiento Progresista tendrá presencia en los 60 municipios de la entidad, así como en todo el país. El objetivo primordial del movimiento, será el de representar una verdadera izquierda que defienda los intereses del partido y evite la cohesión con el PRI y el PAN.

Al mismo tiempo, dijo que buscarán representar una auténtica opción de gobierno de izquierda para el estado y municipios, como ya se ha demostrado en su momento en Tlaxcala y en otras gubernaturas importantes.

En lo que respecta al respaldo de la dirigencia nacional, Agustín Guerrero admitió que el apoyo de este grupo será a favor de Marcelo Ebrard Casaubon, por lo que incluso anunció que se están preparando una alianza con otras corrientes para enfrentar al grupo del actual líder, Jesús Ortega.