Seis artistas fotográficos exponen en Apizaco “El Regreso al Origen”
29 de abril - 2014

apizaco29

-Promueven la fotografía estenopeica

Apizaco | Redacción.- A partir del pasado viernes 25 de abril y hasta el próximo 4 de mayo, el ayuntamiento de Apizaco a través de la coordinación de Educación Arte y Cultura presentará la exposición colectiva denominada “El Regreso al Origen”, en el Museo Casa de Piedra.

Al hacer una semblanza sobre los retratos el fotógrafo Roberto Granados González, reconoció el apoyo del Ayuntamiento de Apizaco y al mismo tiempo resaltó el esfuerzo de los expositores toda vez que es una manera de mantener vivos los orígenes de la fotografía “pues con el solo hecho de contar con una caja de cartón, algunos materiales elementales y una pequeña asesoría se puede plasmar una fotografía estenopeica”.

Asimismo, explicó que a través de 18 tomas los fotógrafos Tamara Flores, Brenda Dinorah, Carolina Gargut, Viky Luna, Lidia Fis y él, muestran su arte a través de la cámara oscura.

A nombre del Ayuntamiento de Apizaco, el regidor Juan Bernardo López Alducin, reconoció que aún existan fotógrafos fieles a los orígenes de esta disciplina artística, además resaltó que este arte sea cada vez más atractivo para las mujeres.

Agregó que con estas actividades el Ayuntamiento de Apizaco, que encabeza el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez a través de la coordinación de Educación Arte y Cultura contribuye al desarrollo cultural pues resaltó que es “Compromiso de Todos”, consolidarla como la capital de la Cultura.

Recordemos que la fotografía estenopeica es una toma realizada con una cámara que no cuenta  con lente y consiste en una caja sellada con un pequeño orificio por donde entra la luz; para poder obtener una imagen lo más nítida posible es necesario que este orificio sea muy pequeño y tener una base fotosensible, ya sea un negativo o papel fotográfico.

La exposición fotográfica estará montada hasta el próximo 4 de mayo y puede ser visitada en el museo Casa de Piedra en horarios de 9 a 17 horas de martes a viernes y de 10 a 15 horas sábados y domingos.