Primer cabildo infantil en Chiautempan
28 de abril - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Este martes 24 niños del Municipio vivirán la experiencia de formar parte del Cabildo Municipal, al llevar a cabo el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura el Primer Cabildo Infantil, con el cual pretende acercar a los niños la información real de lo que ocurre en una Sesión de Cabildo y preparar desde edades tempranas a nuestras próximas autoridades Municipales.

Estudiantes de instituciones diversas pertenecientes a esta jurisdicción fueron elegidos por sus propias autoridades, para formar parte de este cabildo mismo que sesionará este martes tres importantes puntos siendo éstos Los Derechos de los Niños, La Ciudad que Yo Quiero tener y Cuidado y Protección al medio ambiente.

La Dirección de Cultura fue la encargada de capacitar a los niños sobre la responsabilidad y las tareas que realiza cada uno de los integrantes del Cabildo, explicándoles en grupo lo que sucede en una Sesión y la importancia que ellas tienen en el funcionamiento del Municipio.

Con esta tarea de capacitación la infancia se involucra desde edades tempranas en actividades políticas, que seguramente será de mucho beneficio para un futuro cercano, cuando la juventud se encuentre mejor capacitada en temas políticos, sociales y conozca de temas varios.

Para puntualizar el Director de Cultura comentó que los temas que abordará fueron previamente elegidos por los propios integrantes del cabildo infantil, y ellos mismos serán los responsables de darle la mejor solución a las problemáticas planteadas mediante planes y proyectos, anteponiendo el beneficio para el Municipio y la ciudadanía Chiautempense.