Director de “Presunto Culpable” dictará conferencia en Tlaxcala por nuevo Sistema Penal
28 de abril - 2014

upet28

Tlaxcala| Manuel Morales.- El próximo 7 de mayo, Roberto Hernández Ruiz, productor y director del documental «Presunto Culpable” y “El Túnel», filmes ligados a la evidencia de un sistema de corrupción en la administración de la justicia en México, dictará una conferencia a los representantes de los medios de comunicación locales para alertarlos sobre las implicaciones del nuevo modelo de justicia en su labor profesional.

Durante la presentación del programa general, el presidente de la Unión de Periodistas de Tlaxcala (UPET), Moisés Morales; el Presidente de la Caiptlax, Francisco Javier Mena Corona; la magistrada Elsa Cordero Martínez y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Implementadora, organizaron la conferencia magistral en la que se abordará el tema «Los Comunicadores Tlaxcaltecas antes y después de la Reforma Penal».

El presidente de la UPET, detalló que estas actividades tienen como fin fortalecer al gremio periodístico de Tlaxcala así como de profesionalizar la labor periodística de los comunicadores.

El director del cortometraje y el documental, ofrecerá la conferencia en conocido hotel de la capital el próximo 7 de mayo a las 17 horas.

Roberto Hernández Ruiz estudió derecho en el ITAM en México y una maestría en derecho comparado en McGill, Canadá. Actualmente es candidato a doctor en políticas públicas por la Universidad de California en Berkeley, donde recibió entrenamiento para formular encuestas.

Durante una visita al archivo judicial del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, lugar en el que se encontraba para llenar formularios estadísticos, Roberto observó hileras de estantes grises con expedientes judiciales y de ahí retomó los casos para llevarlos a la pantalla grande.