Detona gobierno proyectos de desarrollo económico: MGZ
28 de abril - 2014

mgz28

Encabeza el Jefe del Ejecutivo la excavación de lo que será la primera planta de Kathrein en México, y que generará 350 empleos directos

Tlaxcala | Redacción.- Tlaxcala cuenta con una política industrial que fomenta la competitividad, la inversión y el empleo,  lo que permite emprender proyectos detonadores de oportunidades y desarrollo económico para la entidad y la región, aseveró el Gobernador, Mariano González Zarur, al realizar la primera excavación de lo que será la primera planta de Kathrein en México, que estará ubicada en la Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en el municipio de Tetla.

Será este mismo año cuando las naves de esta firma estarán listas para comenzar operaciones en enero de 2015, para cuando se espera la generación de 350 empleos directos, más los que se crearán en la zona de forma indirecta.

Flanqueado por el subsecretario de Industria y Comercio del Gobierno Federal, Rogelio Garza Garza, y  por el dueño de la empresa Anton Kathrein,  el Jefe del Ejecutivo destacó: “Hoy es un día de beneplácito para Tlaxcala, por la llegada de una empresa global, líder en el ramo de las comunicaciones. Su inversión significa para la entidad un importante espacio de crecimiento en este sector”.

Además, González Zarur remarcó que con la llegada de Kathrein –de origen alemán- se establecen nuevos retos en la capacitación y formación de los recursos humanos y, sobre todo, propicia que Tlaxcala se convierta en una gran plataforma de exportación de antenas para el sector de telecomunicaciones y automotriz hacia toda América.

Luego, el Jefe del Ejecutivo expuso que las empresas que han decido invertir en Tlaxcala generan sinergias que permiten el fortalecimiento en áreas de gran impacto para la economía, como son los sectores: automotriz, químico, metalmecánico y de plásticos.

“El sector empresarial en Tlaxcala representa para el Estado el pilar que sustentará el crecimiento de la entidad en los próximos años. Para su servidor y para la entidad significa  un logro importante la primera excavación del terreno donde se asentará esta empresa”, abundó.

En su oportunidad, Garza Garza refrendó el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para consolidar ésta y otras nuevas empresas del ramo de las telecomunicaciones.

De esta forma, subrayó el interés de la administración federal por poner en marcha las reformas estructurales que transformarán a México, sobre todo en materia de tecnología.

Por esta razón, citó que el Gobierno de Peña Nieto incrementó este año en 19 por ciento el presupuesto  al rubro de la ciencia y tecnología, a efecto de fortalecer las cadenas de valor.

En su oportunidad, Anton Kathrein enfatizó que la instalación de esta firma en México cumple el sueño de su abuelo, que alguna vez vislumbró producir en América, de ahí que agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno de Tlaxcala para lograrlo.

Por su parte, Christian Aigner, director de proyectos de Kathrein, y Ernesto Barajas Rodríguez, representante de la firma en México, informaron que la nueva planta de Kathrein, se edificará en una extensión de 10 hectáreas, con una inversión inicial de 26 millones de euros.

Christian Aigner remarcó que la decisión de invertir en territorio tlaxcalteca fue tomada tras las facilidades otorgadas por la presente administración y al corroborar la excelente ubicación geográfica de Tlaxcala, su cercanía con Veracruz, por cuyo puerto serán distribuidos sus productos, y por la seguridad que ofrece.

Kathrein es una activa empresa global especializada en el sector de telecomunicaciones. El grupo desarrolla, manufactura y comercializa una amplia gama de productos de sistemas de antena y componentes electrónicos; con 22 plantas a nivel mundial, esta firma se ha posicionado como líder mundial en este segmento. Sus principales clientes dentro del ramo automotriz son Audi, Volkswagen y BMW, por lo que crearán una sinergia importante en la entidad.