Encabeza Dif estatal foro sobre los derechos de la niñez
27 de abril - 2014

Tlaxcala | Redacción.- En el marco del Día de la Niñez, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebrará el  foro “Los Derechos de la Infancia desde la perspectiva de género. Situaciones de riesgo y su prevención”, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Cndh).

El  evento se desarrollará el 30 de abril de 2014 en el salón Joaquín Cisneros Molina, del Centro Expositor,  en la ciudad de Tlaxcala, y estará dirigido a servidores públicos, estudiantes, psicólogos, trabajadores sociales y público en general interesado en encontrar solución a la problemática que aqueja a la niñez en el Estado y el país.

A las 7:00 horas iniciará el registro de participantes y las actividades concluirán a las 14:00 horas, además este evento no tendrá costo alguno para los asistentes.

El programa de actividades contempla diversas conferencias entre las que destacan: “Conociendo la niñez en México”, “Violencia escolar contra niñas y adolescentes” y “Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que afecten a niñas, niños y adolescentes”.

Estas conferencias serán impartidas por personal del Instituto Nacional de  Estadística y Geografía (Inegi), la Cndh y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn), respectivamente.

Además, a través de un panel, se disertarán temas  que aquejan a  la población infantil actualmente, entre los que se encuentran: “Situaciones de riesgo para niñas y adolescentes en el ciberespacio”,  “Violencia infantil en el ámbito laboral desde la perspectiva de género” y “Abuso sexual infantil en niñas y  niños”, por mencionar algunos.

La finalidad de estas actividades es que autoridades y población en general conozcan  la situación actual de la niñez en el  país y en el Estado, y  se emprendan acciones pertinentes que propicien un clima de seguridad y bienestar a los infantes.

La realización de este foro responde al interés del Gobierno Estatal, que encabeza Mariano González Zarur, por fortalecer en la entidad un clima de igualdad, seguridad y bienestar para todos los ciudadanos, en este caso para los menores de edad, y reconstruir con ello el tejido social.