Con kartismo ofrece este gobierno más opciones deportivas a la juventud: MGZ
27 de abril - 2014

mgzz27

Tlaxcala | Redacción.- Al dar el banderazo de salida a las competencias por el “Cuarto Premio Internacional de Karting Nacam-Codasur FIA de las Américas 2014”, el Gobernador Mariano González Zarur afirmó que el objetivo de su administración es generar mejores ofertas deportivas para los niños y jóvenes, a efecto de que alcancen un desarrollo integral, por eso ofreció todo su respaldo para organizar nuevas ediciones de este campeonato.

Junto a José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, y de Jorge Abed, Vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el Mandatario destacó que con este tipo de eventos su administración busca posicionar a Tlaxcala en el ámbito deportivo y turístico a nivel nacional e internacional.

En esta competencia, en la que participaron 80 pilotos de nueves países, que se llevó a cabo en el Kartódromo, ubicado en Tlaxco, el Jefe de Ejecutivo subrayó el potencial turístico de Tlaxcala para albergar eventos de tipo de internacional, por la amplia gama de opciones que ofrece a los visitantes.

Antes José Abed, Vicepresidente de la FIA, agradeció el respaldo de González Zarur para llevar a cabo esta justa, que es la cuarta de un serial internacional que se lleva a cabo en países de centro y sudamérica, donde participan pilotos jóvenes y experimentados, entre ellos los del Programa Mexicano Rumbo a la Fórmula 1 que se lleva  acabo de manera coordinada con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por su parte, el Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, José Sánchez Jassen, exaltó que el apoyo de las autoridades estatales y municipales ha sido fundamental para que Tlaxcala de nueva cuenta tenga un evento de carácter no solo nacional, sino internacional.

Abundó que los pilotos de la Nacam-Codasur se miden en este tipo de seriales con los jóvenes de Mexicano Rumbo a la Fórmula 1, que se lleva a cabo en el país y de la cual Tlaxcala ya ha sido sede en varias ocasiones.

En este sentido, Javier Reyes Santamaría, subdirector de programas de la Conade, remarcó que programas como el de Mexicano Rumbo a la Fórmula 1, que se lleva a cabo con respaldo de la FMA y el Gobierno de Tlaxcala, tiene un objetivo primordial que es formar deportistas de calidad que puedan participar en justas internacionales como la Fórmula 1 o la Nascar y formarlos como buenos ciudadanos.

En la justa de dos días participaron pilotos infantiles, juvenil y adultos, provenientes de Venezuela, República Dominicana, Colombia, Panamá, Ecuador, Brasil, Guatemala y México, dentro de las categorías Rotax Micromax, Minimax, Junior, Senior, Master y DD2.

Las actividades de la competencia que se desarrolló este domingo fueron los clasificatorios y finales en las categorías: Rotax micromax, Nacam-Codasur Rotax minimax y Junior.

Al finalizar las competencias, el Mandatario premió al ganador absoluto de la cuarta edición del Karting Nacam-Codasur FIA de las Américas 2014, el piloto colombiano Christian Muñoz, en tanto que las autoridades estatales y deportivas hicieron lo propios a los tres primeros lugares de las categorías Rotax Micromax, Minimax, Junior, Senior, Master y DD2.

Este evento fue coordinado por el Gobierno Estatal, a través de diversas dependencias, como  la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde)  y los institutos Tlaxcalteca  del Deporte (Itdt) y de la Juventud (ITJ).

Estuvieron presentes: Jorge Rivera Sosa, Presidente Municipal de Tlaxco; los secretarios de Turismo y Educación, Adriana Moreno Durán y Tomás Munive Osorno, respectivamente, así como  los directores de los institutos del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, y de la Juventud, Néstor Flores, además de Serafín González, director del Kartódromo de Tlaxco.

De Igual Manera, asistieron Francisco Campos Aragón, Presidente de la Comisión Nacional de Kartismo; Roberto Elizondo Suarez, Director de Rotax México; Alejandro Herrera Escamilla, Director de karts México, así como funcionarios estatales y municipales.