Cumple Gobierno Del Estado Con Brindar Sana Diversión A La Niñez: MGF
26 de abril - 2014

dif26

Supervisa la Presidente Honorífica del DIF el programa Refréscate con calidez humana” en  Yauhquemehcan, Tecopilco y Hueyotlipan

Tlaxcala | Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, afirmó que con la cuarta edición del programa “Refréscate con calidez humana”, el Gobierno del Estado cumplió su objetivo de llevar a la niñez tlaxcalteca sana diversión e incentivar la  práctica del  deporte.

Tras visitar los municipios de  Yauhquemehcan, Tecopilco y Hueyotlipan, tres de las 11 comunas  donde se implementó este programa que concluirá este domingo 27 abril, la Presidente Honorífica citó que para este año fueron más de  dos mil infantes los que gozaron de las albercas portátiles.

Enfatizó que este mismo número de niñas y niños participaron también en programas de activación física y actividades lúdicas,  a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

Recordó que las demarcaciones que participaron en el programa “Refréscate con Calidez Humana” son: El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Yauhquemehcan, Papalotla, Atlangatepec, Sanctórum, Hueyotlipan, San Lucas Tecopilco, Panotla, Lázaro Cárdenas  y Tlaxcala.

De esta manera, González Foullon enfatizó el apoyo de la Secretaría de Salud (Sesa), la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y los ayuntamientos de los municipios participantes para garantizar la seguridad de los menores durante las diferentes actividades.

González Foullon agregó que, de esta forma, la presente administración que encabeza Mariano González Foullon cumple con su compromiso de velar por el bienestar de la infancia tlaxcalteca y muestra de ello son las  diversas actividades programadas en el marco del Día del Niño.

Así, destacó que están en puerta: el concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, que interpretará canciones de Cri-Cri el próximo 29 de abril; el Juguetón por la Discapacidad  y el Congreso sobre los Derechos de los Niños.