Detienen policías de Apizaco a presunto delincuente que era buscado por la PGR
25 de abril - 2014

Apizaco | Redacción.- Elementos adheridos a la Dirección de Seguridad de Apizaco, lograron la captura de un presunto poseedor de drogas que ya era buscado por la Procuraduría General de la República desde hace varios meses, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de dicha corporación policíaca.

Siguiendo las instrucciones del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, los integrantes de dicha corporación se encontraban realizando su recorrido de inspección y vigilancia en cuadrantes, cuando a la altura de la calle sexta de la carretera a Tlaxcala de la colonia El Carmen se percataron que una persona del sexo masculino caminaba de manera sospechosa.

Fue en ese momento cuando descendieron de su patrulla solicitándole detenerse y al identificarse como Nicolás N. de 33 años de edad, los elementos de seguridad se dieron cuenta que dicha persona coincidía con el nombre y las características de la fotografía que días antes les habían entregado por parte de las autoridades de la Procuraduría General de la Republica (PGR) para su posible localización y detención.

Por lo que de inmediato se comunicaron a base central para su conocimiento y dar aviso a las autoridades de la PGR, específicamente con el Policía Federal Ministerial, Jorge Basurto Vargas, para que identificara al presunto infractor, que es acusado de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cannabis sativa.

De esta manera una vez detenido y haberle leído sus derechos como ciudadano, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad, donde al ser reconocido por Basurto Vargas, de inmediato fue puesto a disposición, para su traslado a la PGR.

Es así como el gobierno de Vázquez Rodríguez, trabaja de manera coordinada con las autoridades federales para salvaguardar la integridad de los apizaquenses, porque la seguridad es “Compromiso de Todos”.