Por abuso sexual contra su hijastra detienen al síndico de Nanacamilpa
22 de abril - 2014

procunanacamilpa22

Tlaxcala | Redacción.- El trabajo de investigación por parte de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la aprehensión del síndico municipal de Nanacamilpa, Humberto Araoz Contreras, quien abusó sexualmente de la hija de su concubina, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

El oficio de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 123/2014, instruido en contra de Humberto Araoz Contreras, de 50 años de edad, como probable responsable del delito de abuso sexual.

Lo anterior, ya que en noviembre del 2013, la progenitora de la agraviada comenzó una relación sentimental con el probable responsable, poco después, decidió irse a vivir con él, por lo que llevo consigo a su hija, al domicilio ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Después de unos días, la menor de seis años de edad, confesó a su madre que su pareja aprovechaba su ausencia, para tocarle sus genitales y abusar de ella, por lo que la madre acudió ante el Agente del Ministerio Público y denunció a Araoz Contreras, por hechos probablemente constitutivos de delito sexual.

Asimismo y gracias a que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la orden de aprehensión, la Policía Ministerial del Estado se abocó a las pesquisas correspondientes a fin de dar con el paradero del probable responsable.

Por ello y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la PGJE obtuvieron indicios importantes sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo a las investigaciones podría ser localizado en el municipio de Tlaxcala.

El 22 de abril, los agentes se trasladaron a la carretera Ocotlán-Chiautempan, específicamente frente a un supermercado donde ubicaron a un sujeto cuyas características fisionómicas coincidía con las del sospechoso.

En ese momento confirmaron que se trataba de Humberto Araoz Contreras, de 50 años de edad, por lo que le mostraron la orden de aprehensión e instantes después fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, a fin de que se resuelva su situación jurídica.