Entrega Uptrep semillas de amaranto a productores agrícolas
22 de abril - 2014

upt22

Estos granos fueron obtenidos de los campos experimentales de la Universidad

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de transferir tecnología a los productores de la región poniente de la entidad, el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, ubicada en Hueyotlipan, Leoncio González Fernández, realizó la entrega de semilla de amaranto, que fue obtenida de los campos experimentales de esta casa de estudios.

Los alumnos del segundo cuatrimestre, quienes son los responsables del proyecto, serán los encargados de brindar asesoría, capacitación y seguimiento a dichos productores.

El rector sostuvo que esta entrega que hace la Uptrep a los hombres y mujeres del campo, es resultado de la política educativa implementada por el Gobierno Estatal que encabeza Mariano González Zarur y del respaldo que ha tenido esta institución por parte de la Red Nacional de Universidades Tecnológicas.

Por ello, destacó que es indispensable la práctica desde el inicio de la carrera para consolidar la formación profesional de los alumnos y el trabajo a favor de la población.

González Fernández agregó que los proyectos son coordinados por la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte que respalda a los campesinos en el proceso de producción.

En este evento de entrega de semilla, se mostraron diversos productos a base de amaranto, su empaque y embalaje en diferentes presentaciones, a fin de que los productores conozcan las opciones con que cuentan para su comercialización.