Emprende Huamantla acciones para obtener una mejor captación de impuestos
22 de abril - 2014

huamantla22

Huamantla | Redacción.- Con la firme intención de apoyar a los ciudadanos y de aumentar la captación del impuesto predial, el ayuntamiento de Huamantla a través del área de tesorería e Ingresos municipales lanzó la campaña de condonación de impuesto predial  hasta en un cien por ciento  en los ejercicios fiscales de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

El tesorero municipal Carlos Alberto Flores Rivera detalló que la acción es parte de la dinámica que trae consigo el presidente municipal Alejandro Aguilar López, para recuperar la confianza de la gente e invitarlos a participar y cumplir con sus obligaciones para aumentar la captación del impuesto, con el objetivo de que el ayuntamiento tenga mayores participaciones.

Detalló que el objetivo de la campaña que dio inicio el primero de abril y que durante los próximos meses se reforzará, es aumentar en un 30 por ciento la recaudación, ya que anualmente se percibe tres millones de pesos por este concepto y se pretende aumentar a cuatro millones.

Flores Rivera manifestó que la dinámica que se ha desarrollado en esta acción, es mediante visitas personalizadas en donde, él y el director de Ingresos Adolfo Pérez Gasca acuden a las comunidades a platicar con la ciudanía sobre lo importante que es que cumplan con el pago de su impuesto predial, ya que sus participación resulta una fuente de oportunidades que impacta en mayores beneficios.

Manifestó que para el presidente municipal es importante que los funcionarios de la administración pública, sobre todo los que llevan las finanzas del municipio, mantengan una cercanía  de viva voz con la gente, para que se recobre la confianza de que el dinero que aporten producto de sus obligaciones será bien aplicado en beneficio de sus necesidades.

Por último, el funcionario municipal expreso que la campaña estará vigente hasta el mes de julio y  a ella se sumarán diversas acciones como la de empadronamiento de nuevos negocios y el refrendo de comercios, con lo que buscaran tener mejores ingresos.