Gozan niños de Hueyotlipan y Tecopilco de las albercas portátiles
21 de abril - 2014

diff21

Tlaxcala | Redacción.-  Niños y niñas de Hueyotlipan y Tecolpilco gozaron este lunes de las albercas portátiles que llevó hasta sus municipios el Gobierno del Estado, a través del programa  “Refréscate con Calidez Humana”, que coordina el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De esta manera, la presente administración estatal brinda por cuarto año consecutivo a los menores de entre cinco y 12 años de edad un espacio de entretenimiento y ejercitación.

Sobre este punto, Paulina Cervantes Hernández, de 63 años de edad, agradeció al Gobierno del Estado por poner en marcha este programa, ya que las albercas son una alternativa para quienes, por falta de recursos económicos, no pueden  viajar. “Ahora las vacaciones son más divertidas, me parece muy bien que se hagan estas actividades para los niños”, enfatizó.

A su vez, Susana Pérez, madre de familia de 38 años de edad, aseguró que estas actividades permiten a los niños convivir y despejarse antes de regresar a la escuela.

Otra de las vecinas, Adriana Pérez Susano, de 27 años de edad, enfatizó lo importante que es para los niños que habitan en municipios alejados las albercas portátiles, pues muchos no cuentas con los recursos para viajar hasta la capital.

A su vez, la Presidente del DIF municipal de San Lucas Tecopilco, Fabiola Barrios Orozco, reconoció el trabajo coordinado que emprende el Gobierno del Estado a través del  DIF estatal, sobre todo porque “todo esto contribuye para que los niños no usen videojuegos y, en su lugar, ejerciten su mente y cuerpo.

De forma paralela, en los municipios de Hueyotlipan y San Lucas Tecopilco se han llevado a cabo también actividades a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y los DIF municipales, como pintura, baile y juegos de mesa.

En todo momento, los menores son resguardados por personal de las Secretarías de Salud (Sesa), de Seguridad Pública del Estado (Sspe), Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y de DIF estatal. Estas actividades culminarán el 27 de abril de 2014.