Ofrece gobierno del estado esparcimiento a niños con albercas portátiles
20 de abril - 2014

dif20

Tlaxcala | Redacción.-  El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició el programa “Refréscate con Calidez Humana”, para llevar a los niños y niñas de 11 municipios actividades recreativas, con la instalación de 13 albercas portátiles a las que pueden acceder de forma gratuita durante la época vacacional.

La Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, supervisó personalmente el arranque de las actividades de esta estrategia, en los municipios de Lázaro Cárdenas y Tlaxcala, donde corroboró el funcionamiento de las albercas y el desarrollo de actividades recreativas.

Durante el recorrido por estas demarcaciones González Foullon convivió con menores, quienes se mostraron agradecidos por la instalación de albercas en sus comunidades, ya que les permiten convivir de manera sana y emplear su tiempo libre en actividades físicas y deportivas.

Este es el cuarto año que de manera consecutiva el Ejecutivo del Estado impulsa el programa “Refréscate con Calidez Humana”, con la finalidad de ofrecer espacios de convivencia y opciones de recreación gratuitas a las familias tlaxcaltecas, que no tienen  posibilidades de viajar.

Para este 2014 el DIF Estatal cubrirá un total de 11 municipios con esta estrategia, lo que permitirá a menores que habitan en: El Carmen Tequexquitla, Atlangatepec, Hueyotlipan, Cuapiaxtla, Sanctórum, Yauhquemehcan, Tecopilco, Panotla, Lázaro Cárdenas, Tlaxcala y Papalotla, disfrutar de momentos de diversión en este periodo de descanso escolar.

La suma de esfuerzos por parte de dependencias estatales como las Secretarías de Salud (Sesa) y de Seguridad Pública (Sspe), la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), garantizan la integridad física de los menores, así como el desarrollo de actividades recreativas.

Con el impulso a este tipo de programas el Gobierno del Estado fortalece la reconstrucción del tejido social y refrenda el compromiso de generar un desarrollo incluyente con acciones que beneficien a los habitantes de todos los municipios.

Este domingo 20 de abril las actividades se desarrollaron en el municipio de Panotla, donde los menores disfrutaron de las albercas portátiles que se instalaron en la presidencia de comunidad de San Jorge Tezoquipan.

 

Agradecen ciudadanos espacios para la convivencia que genera el Gobierno del Estado

En el Deportivo “Blas Charro Carvajal”, ubicado el en la colonia Xicohténcatl, Reina Cuautle Hernández de 41 años de edad, manifestó que su hija y sobrina se divirtieron en las albercas que colocó el DIF estatal. “Es un gusto verlas contentas, porque lo que querían era mojarse y aquí lo lograron”.

Para Mara Velázquez Morales, de 32 años de edad, originaria de San Hipólito Chimalpa, aseguró que esta estrategia del Gobierno del Estado, es oportuna, sobre todo para las familias que no tienen recursos económicos para llevar a sus hijos a albercas de privadas.  “Mis tres hijos, se la han pasado muy bien este día; gracias al DIF estatal por estas acciones”

Por su parte, el menor José Huerta Velázquez de 12 años de edad, aseguró sentirse feliz la oportunidad de estar en una alberca, la cual ha disfrutado con sus hermanos.

Asimismo, Iván Fernández Hernández de 12 años, originario de Lázaro Cárdenas, enfatizó que estas albercas le ofrecen diversión y la oportunidad de convivir con sus amigos y familia.

De igual forma, Petra Caballero González, madre de familia de 44 años de edad y habitante de Lázaro Cárdenas, afirmó que con las albercas los niños sienten menos las altas temperaturas, además, que les sirve de distracción.

Por último, la niña Rita García Gálvez de 12 años de edad, señaló que refrescarse en las albercas es una de las mejores experiencias en su vida.