Reporta Conafor disminución de 89 incendios en comparación a 2013
16 de abril - 2014

conafor

Tlaxcala| Manuel Morales.- La gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en Tlaxcala (Conafor), Gisela Lucero Zepeda, reportó que en lo que va de la temporada de incendios en este año, se han registrado 149 contra 238 que se tuvieron en el mismo lapso pero del 2013, es decir, una reducción de 89 conflagraciones.

En entrevista, una vez suscrito el acuerdo de “Firma de Convenios de Brigadas Rurales” entre Conafor y 10 Ayuntamientos para combate a los incendios forestales en la Zona del Parque Nacional Malinche, como de bosques de la zona norte y poniente del estado, la funcionaria federal explicó que estos incendios han devastado 323.20 hectáreas en esta temporada, mientras que en la pasada llegó hasta 889.5 hectáreas.

Ante esta situación, detalló que los incendios forestales han sido controlados derivado al esfuerzo de coordinación de instituciones para el combate a los incendios como de la difusión que se ha logrado para concientizar a los ciudadanos en evitar fogatas que generaran los incendios o por quemas agrícolas, principalmente.

Dijo que para este año, se deberá reducir el número de hectáreas afectadas ya que el incremento de brigadas forestales permitirá una atención pronta a los incendios forestales.

Lucero Zepeda, explicó que el Parque Nacional Malinche, área protegida, es una de las que mayor se vigila por el número de hectáreas con las que cuenta el volcán.