Denuncian ex alumnas del Colegio Español carencia de validez oficial de Facultad Pedagógica
16 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Exalumnas de la Facultad Pedagógica de Tlaxcala del Colegio Español del Altiplano denunciaron la falta de validez oficial de los estudios que cursaron durante dos años en la sede del instituto ubicada en San Andrés Ahuashuatepec.

Las ex estudiantes denunciaron fraude realizado por dicha institución representaba María Elena Lozano Tovar, “quien al ingresa nunca externó que la clave de registro (REVOE) se encontraba en proceso”.

Denuncian que la calamidad se presentó de primero a quinto semestre, es decir, en agosto del 2009, concluyendo en noviembre de 2011. Durante dicho periodo, las alumnas pagaron sus cuotas solicitadas en la institución.

Entre otras cuotas, pagaron las de inscripción, colegiaturas, reinscripción, uniformes, seguro facultativo y material de apoyo didáctico.
Señalan también que al requerir la documentación original que se presentó para poder inscribirse en la facultad, “nos exigieron cubrir el pago hasta el último semestre del año que se había cursado”.

Incluso, aseguran que exhibían públicamente a aquellas alumnas que no pagaban a tiempo las mensualidades y en ocasiones no las dejaban entrar a clase, cobrándoles el diez por ciento de recargo para la próxima colegiatura.

A nombre de las alumnas afectadas, Anna Cinthya Vázquez Ordoñez, aseguró que la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) a través de su titular, Tomás Munive Osorno, confirmó que no existía proceso de validez oficial de la institución, pues no cubría con los requisitos solicitados para otorgarle el REVOE; “Ya que el personal era incompetente para dar clases a nivel licenciatura y las instalaciones eran inadecuadas”.

Las denunciantes solicitaron al Congreso del Estado su intervención para que puedan obtener una indemnización por la inversión realizada a lo largo de los dos años y medio cursados en dicha facultad.

De manera particular, el escrito se dirigió al panista, Julio César Hernández Mejía, representante del Distrito XVI con sede en Apizaco.