Acusa Álvarez al líder del PRI de dar apoyos a nombre del Gobierno
15 de abril - 2014

julioalvarez15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local panista, Julio César Álvarez García, denunció que el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo García Portilla, acudió al municipio de Calpulalpan a entregar apoyos a nombre del Gobierno del Estado.

De acuerdo a la denuncia del legislador representante del distrito electoral XIII, el actual líder del PRI en la entidad entregó computadoras en el mismo municipio y apoyos para la celebración de fiestas patronales de la comunidad de barrio El Calvario.

“Sorprende que envíen a entregar a dichos apoyos a personas que no son funcionarios del Gobierno del Estado, habrá que recordarles que son representantes de un instituto político; (el PRI) no debería ser apéndice del Gobierno”, dijo.

En su discurso, Julio César Álvarez acusó que el ex titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas pidió públicamente agradecer el apoyo del Gobernador, Mariano González Zarur, por algunas obras que se han ejecutado en comunidades de Calpulalpan.

Consideró que el mensaje de García Portilla fue irresponsable e imprudente, pues si bien aplaudió las acciones gubernamentales, éstas no deben ser difundidas por el líder de un partido político en representación del Gobierno del Estado.

Por ello, Álvarez García hizo un llamado para que los apoyos del Estado sean entregados por funcionarios de la administración pública y no por líderes partidistas; también requirió que se capacite a servidores públicos en procedimientos a seguir en actividades públicas y para los que la ley les faculte.

A la vez, solicitó como presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública, que el órgano garante de la transparencia en Tlaxcala revise la utilización de las prerrogativas que ejecuta el Revolucionario Institucional, pues “por lo que se ve, el PRI tiene superávit en sus cuentas”.

Al exponer una defensa del titular del comité estatal priísta y del gobierno local, el diputado priísta, Heriberto López Briones, exhortó a su homologo panista a hacer uso de la tribuna con altura y para exponer temas serios que de verdad intereses a la población.

“Es feo cuando le pisan sus terrenos, te exhorto a que nos pongamos a trabajar; hay que dejarlo que haga su trabajo”, respondió el priísta.

Por su parte, el también panista, Julio César Hernández Mejía, señaló que Briones cayó en el cinismo, pues dijo que, “la verdad no peca pero incomoda”. El legislador remarcó que su partido continuará denunciando los excesos cometidos “por un gobierno en franca decadencia”.

El posicionamiento de Julio Álvarez García fue apoyado por los diputados de oposición Santiago Sesín Maldonado del Partido de la Revolución Democrática y Refugio Rivas Corona de Movimiento Ciudadano.

“Ya no podemos seguir callados, los excesos del Ejecutivo tenemos que denunciarlos. Hay centros de salud que no tienen ni una pastilla. Las campañas han concluido y también los procesos electorales. Ha llegado el momento en que haga algo por los tlaxcaltecas”, señaló Refugio Rivas.

La denuncia de Álvarez García se presentó en asuntos generales correspondientes a la sesión pública ordinaria de este martes en el Congreso local.