Presenta gobierno del estado el foro “Tlaxcala está de moda y negocios 2014”
14 de abril - 2014

modaa14

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) presentó los pormenores del Foro “Tlaxcala está de Moda y Negocios 2014”, el cual se realizará los días 22 y 23 de mayo en el Centro de Convenciones y contempla el desarrollo de exposiciones, encuentros de negocios, pasarelas, show room, conferencias y talleres que potencien la actividad de este sector en el Estado.

Adriana Moreno Durán, titular de la Setyde, señaló que este encuentro se realiza por cuarto año consecutivo, y tiene como objetivos: dar a conocer directamente la oferta textil y de la confección de las empresas instaladas en Tlaxcala, generar encuentros de negocios con el sector, lograr la vinculación de productores con clientes potenciales y promover la confección de prendas a partir del trabajo de diseñadores locales.

Moreno Durán resaltó que el Foro “Tlaxcala está de Moda y Negocios 2014” representa una plataforma única que reúne a toda la cadena textil (hilados, maquinaria, elementos para la confección, insumos y soluciones para el sector), con la finalidad de fortalecer de manera integral a esta industria.

La titular de la Setyde resaltó que para esta edición 2014 se busca consolidar al foro como un referente de la moda urbano-casual en la región, a través de la participación e impulso de profesionistas locales del diseño textil.

Por su parte, Kathya Torres Vázquez, directora de Fomento a la Inversión Extranjera y Comercio Exterior de la Setyde, explicó que las alianzas estratégicas con la delegación de la Secretaría de Economía (SE), las Cámaras Nacionales de la Industria del Vestido (Canaive) y Textil (Citex) permiten ampliar cada año el número de expositores y actividades del foro.

De esta manera se espera la participación de al menos 50 expositores, 120 encuentros de negocios con 10 empresas compradoras, cinco conferencias, dos talleres impartidos por especialistas y el desarrollo de cinco pasarelas con diversos temas.

Además, se realizará la entrega del “Galardón al Diseño”, que hasta el momento registra la participación de 28 jóvenes creadores tlaxcaltecas.

En su oportunidad, Daniel Corona Moctezuma, delegado de la SE en Tlaxcala, reconoció el trabajo de la administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, por impulsar la promoción del sector textil, a través de este tipo de encuentros que suman esfuerzos de todos los involucrados en el sector.

Asimismo, Luis Corral Cardoso y Gustavo Bojalil Garrido, presidentes de la Citex y Canaive, respectivamente, coincidieron en que este foro permite mostrar la calidad textil que tiene Tlaxcala, además genera el acercamiento con estudiantes, profesionistas y empresarios del sector.

José Luis González Cuellar, rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), destacó que para las instituciones de educación superior del Estado es importante este evento, pues es una plataforma de promoción de nuevos talentos y permite conocer las exigencias del mercado actual para preparar a los profesionistas de estas áreas.

Con el Foro “Tlaxcala está de Moda y Negocios 2014”, el Gobierno del Estado reconoce la fortaleza del sector de la confección y la industria textil de la entidad, a través de la generación de un espacio que permite la expresión e interacción de manera directa de proveedores y clientes.