Encabeza Dif estatal segunda jornada del programa “Juventudes en Movimiento”
12 de abril - 2014

dif12

Tlaxcala| Redacción.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezó la segunda jornada del programa “Juventudes en Movimiento, Conductas Saludables”, donde participaron 200 estudiantes del Colegio de Estudio Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), del plantel de Atotonilco.

Durante esta jornada los alumnos recibieron información sobre prevención de embarazos, adicciones y promoción a la salud sexual, además se aplicaron pruebas para conocer fortalezas y debilidades de su conducta y se desarrolló la conferencia “Sentido de Vida”, que impartió la especialista Pía Rodríguez.

La estrategia “Juventudes en Movimiento, Conductas Saludables”, es resultado del trabajo interinstitucional de dependencias del Gobierno el Estado, que tiene el objetivo de brindar a los jóvenes herramientas que incentiven una vida saludable para cumplir sus metas en el ámbito personal y profesional.

Estas actividades las encabeza el DIF estatal, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), la Secretaría de Salud (Sesa),  el Fideicomiso para Prevención de las Adicciones (Fipadic) y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (Ceca).

En su oportunidad, Néstor Flores Hernández, director del ITJ, recalcó el interés del Gobernador,  Mariano González Zarur, y de la Presidente Honorífica del Sistema estatal DIF, Mariana González Foullon,  por fomentar entre la juventud tlaxcalteca conductas saludables que contribuyan a un mejor entorno social y al fortalecimiento de su municipio, Estado y país.

Por su parte, Victorino Vergara Castillo, director general del Cecyte, reconoció el interés de las autoridades estatales por  mejorar la calidad de la educación,  a través del equipamiento e infraestructura, acciones que se acompañan con este tipo de jornadas para prevenir riesgos sociales que permitan reducir la deserción escolar en Tlaxcala.

Esta es la segunda jornada del programa “Juventudes en Movimiento, Conductas Saludables”, y la meta es llegar a un total de  40 planteles del Cecyte, a fin de atender al mayor número de jóvenes.