Realiza protección Civil de Apizaco, simulacro de bomba en la tienda del ISSSTE
8 de abril - 2014

apizaco8

Tlaxcala | Redacción.- El ayuntamiento de Apizaco a través de la unidad de Protección Civil Municipal lleva a cabo diversas actividades con la finalidad de crear una cultura de prevención entre la población, así como enseñar las diferentes medidas de seguridad que se deben adoptar en caso de que ocurra alguna contingencia.

En este sentido y siguiendo las instrucciones expresas del alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, elementos de Protección Civil y el personal de la tienda que se encuentra en la ciudad de Apizaco  perteneciente al Instituto de Seguridad Social para el Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la mañana de este martes realizaron el simulacro del estallamiento de bomba.

Cabe señalar que ante el aviso sobre la existencia de un artefacto explosivo, se ponen en marcha diversas actividades y conductas previamente señaladas a través de un plan que contempla la intervención de las dependencias y cuerpos de auxilio, sus funciones para llevar a cabo lo concerniente a evacuaciones y atención a posibles lesionados.

Este tipo de simulacros se realizan principalmente en edificios públicos toda vez que estas instalaciones son las más vulnerables, por lo tanto en el caso de Apizaco se trabaja en acciones de organización para responder a cualquier contingencia.

Ante esta situación la unidad de Protección Civil de Apizaco mantiene de manera permanente diversas actividades de prevención y respuesta entre la población y las diferentes dependencias gubernamentales que existen en el municipio, incluidas las instituciones educativas.