No extraña al PRD conflictos legales de universidad de Ortiz
7 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cristóbal Luna Luna, dijo que no extraña que el ex gobernador, Héctor Ortiz Ortiz esté involucrado en problemas del orden académico, luego de que se diera a conocer que una universidad pública de su propiedad carece de permisos y reconocimientos oficiales para ofertar estudios de nivel superior.

En entrevista, el líder estatal del PRD expuso que en Tlaxcala el tema educativo siempre ha sido relacionado con el ex mandatario estatal e incluso con el ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Serafín Ortiz, sin embargo reconoció que en las últimas fechas la estructura universitaria ha sido utilizada de manera política por el actual diputado local de Alianza Ciudadana (PAC).

Consideró que la denominada Universidad Popular Autónoma del Estado de Tlaxcala, debe cumplir con todos los requisitos para poder operar en la entidad, aunque se pronunció en contra de la utilización política y facciosa de los universitarios.

“Hemos visto lo que han hecho estos últimos días con su hermano Serafín que ha encabezado el movimiento para defender la autonomía de la UAT no sé si es verdad o es mentira pero más que eso, se forma una cuestión política por los tiempos que se avecinan, ha levantado la mano Serafín y está haciendo mucho ruido en el Congreso”, sostuvo.

Por otro lado, al detallar sobre el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del PRD, Cristóbal Luna informó que el próximo 24 de agosto se elegirá a los consejeros nacionales que a su vez definirán a los integrantes del nuevo comité ejecutivo.

Agregó que después del proceso de selección de los consejeros nacionales, el 21 de septiembre se llevará a cabo la elección de Presidente y Secretario Nacional.

Una vez que avance el proceso para la renovación del CEN del PRD, se iniciarán los trabajos para la renovación de la dirigencia local cuyo proceso será del 31 de agosto al 28 de septiembre.

En tanto que el proceso para elegir a los comités municipales del PRD,  se llevará a cabo del uno de septiembre al 26 de octubre.