Arranca en Zacatelco campaña de donación de libros
23 de abril - 2019

El módulo para recibirlos estará en presidencia municipal del 23 al 29 de abril de 9 a 3 de la tarde

A fin de incrementar el acervo de libros de las bibliotecas públicas del municipio, el alcalde municipal, Tomás Orea Albarrán invitó a la población en general a sumarse a la Campaña de Donación de Libros Kilómetros de Letras, que con motivo del Día Internacional del Libro, inició este martes 23 de abril.

En un evento realizado en la explanada de la galería de arte Domingo Arenas, es como el edil de Zacatelco enfatizó sobre la importancia de la lectura “es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia” comentó en su mensaje Orea Albarrán.

Para el Gobierno Municipal, señaló, es de suma importancia fomentar en los niños el hábito de la lectura, por ello, decidieron fortalecer a la Biblioteca Nicanor Serrano, a donde se irán todos estos libros que se recauden, para que próximamente se trabaje el mismo mecanismo con la Biblioteca Municipal Domingo Arenas, espacios destinados a la consulta e investigación para los jóvenes, con base en la lectura.

Orea Albarrán indicó que serán recibidos libros de todo tipo, materia o tema, salvo libros de texto gratuito (escuelas) o en idiomas extranjeros, así como de contenido religioso o revistas; los libros donados deben venir en excelente estado, pues recordemos serán para acceso a todo público.

La recepción de los libros estará vigente del 23 al 29 de abril en la explanada del ayuntamiento, con un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes; el evento y campaña fue una iniciativa de la Directora de la Galería de Arte Domingo Arenas, Mónica Rocha.