Edil de Huamantla subraya que comisiones de agua de las comunidades no son autofinanciables
11 de octubre - 2018

Las comisiones de agua potable de las comunidades han solicitado apoyos económicos para pago de servicio de luz apoyándose a través de la CAPAMH.

Por David Pérez Toriz

Luego que el alcalde de Huamantla Jorge Sánchez Jasso informará que  a la comunidad de Matamoros se le condonarían recargos en el servicio del agua potable por el orden de 100 mil pesos, le sería imposible pagar una cantidad considerable, además que adeudan a la Comisión Federal de Electricidad 29 mil pesos para pago del actual recibo de luz, no solo es la única comisión de agua potable y comunidad que han solicitado el apoyo a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Huamantla (CAPAMH) sino hay otras en el mismo caso e incluso cuando se descompone el sistema de bombeo.

En este tenor se debe a la morosidad de los usuarios, y otros a que la cuota es baja, sin embargo, la intensión de Matamoros es no presionar a la población sino hacer la labor social, también se ha apoyado a la comunidad de Galeana, Ignacio Zaragoza, el año pasado a Francisco Villa, actualmente Xicohténcatl para evitar el corte de energía electrica.

Subrayó que en contraparte de que se diga que la CAPAMH sea caja chica ha apoyado a las comisiones de agua potable y otros rubros que la ciudadanía solicita para el mejoramiento de los servicios.

Para concluir, Sánchez Jasso destacó que se continuará mejorando los servicios de agua potable en las comunidades con la ampliación de la red de agua potable como parte de los resultados y objetivos planteados.