Ebrio presidente de comunidad golpea a albañil 
10 de diciembre - 2014

pgje10

Bajo la influencia del alcohol el funcionario agredió físicamente a un albañil ya que salpicó su camioneta con mezcla de cemento.

Tlaxcala | Redacción.-  La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Alfredo Pulido Galindo, presidente de comunidad de San Miguel La Presa, municipio de Ixtacuixtla, quien agredió a un albañil físicamente, ya que salpicó accidentalmente la camioneta del funcionario con cemento.

El proceso 384/2014 del Juez Tercero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer emanó de la Averiguación Previa radicada e integrada debidamente por el Agente del Ministerio Público, toda vez que Pulido Galindo fue denunciado por el delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron en agosto del año en curso, cuando el agraviado realizaba trabajos de albañilería en la comunidad de San Miguel La Presa; en ese momento comenzó a llover, por lo que movió la mezcla de cemento con más velocidad para que no se desperdiciara.

Por ello, el albañil accidentalmente salpicó el rostro del presidente de comunidad y de su camioneta particular cuando pasaba por el lugar; ante esta situación, el funcionario que se encontraba en estado de ebriedad, descendió de su vehículo y agredió físicamente al afectado hasta dejarlo inconsciente por un instante, a la vez que hizo alarde de su inmunidad debido a que es la autoridad.

Por lo anterior, el agraviado acudió ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente; de esta manera, el Representante Social acreditó la responsabilidad de Alfredo Pulido Galindo, por el delito de lesiones.

Por ello, el Juez de la causa obsequió la orden de aprehensión y los agentes ministeriales se abocaron a la localización del sujeto, que fue ubicado y aprehendido en las inmediaciones del municipio de Ixtacuixtla, la tarde del 9 de diciembre; asimismo, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para que desde ahí enfrente su proceso penal.

Estas acciones, se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para mantener el desarrollo de la entidad, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.