Declaran a Calpulalpan como Ciudad Heroica a iniciativa de Julio Álvarez
16 de octubre - 2015

calpulalpan_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado, sesionó de manera extraordinaria en el municipio de Calpulalpan  para someter a consideración del Pleno, el acuerdo que sugirió declarar al municipio de Calpulalpan como Heroica Ciudad de Calpulalpan.

La propuesta fue presentada hace unas semanas por el diputado calpulalpense Julio César Álvarez García, quien la víspera fue nombrado presidente de la Mesa Directiva –por única ocasión-, en sustitución de Humberto Macías Romero.

Entre los argumentos, el dictamen presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales expuso que el municipio de Calpulalpan cuenta con una gran riqueza cultural e histórica “considerando que en los terrenos del actual municipio de Calpulalpan Tlaxcala, el 10 de abril de 1867 se realizó un suceso bélico que debilitó a las tropas austriacas que iban al rescate de Maximiliano de Habsburgo a la ciudad de Querétaro”.

El diputado José Gilberto Temoltzin Martínez destacó que Calpulalpan cuenta con elementos suficientes para poder ser declarada como “heroica” como otras entidades del país en donde se presentaron actos y hechos históricos que contribuyeron en la historia del país.