Habrá 9 tientas y 14 ganaderías en La Feria Tlaxcala 2015
15 de octubre - 2015

toros_andalco

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) anunció el serial de tientas que se llevarán a cabo en el marco de la Feria de Tlaxcala, y que para este 2015 se programaron 9 eventos y la presencia de 14 ganaderías.

El director del ITDT, Luis Mariano Andalco López, dio detalle de las tientas que se desarrollarán en el Lienzo Charro del recinto ferial a las 3 de la tarde.

Las tientas públicas serán gratuitas y se presentarán en el periodo comprendido del 3 al 20 de noviembre.

Martes 3 San Antonio Tepetzala; miércoles 4 Atlanga y García Méndez; jueves 5 José María González y El Cuate González; viernes 6 La Gasca; martes 10 Reyes Huerta y José María Arturo Huerta; miércoles 11 Felipe González y Rancho Seco; jueves 12 De Haro y Tenexac; viernes 13 Piedras Negras; y viernes 20 Zacatepec.

En el mismo encuentro con los medios informativos, Luis Mariano Andalco dio a conocer que el próximo viernes 30 de octubre en el Teatro Xicohtencatl el matador Rodolfo Rodríguez El Pana, impartirá la charla El Misticismo en la Tauromaquia.

Previo a la presentación del denominado Brujo de Apizaco, se presentará un concierto de pasodobles a cargo de la Banda Monumental del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Ese mismo día pero a las 7 de la noche, la plaza de toros Jorge Aguilar El Ranchero será sede de un evento de pasarela taurina a cargo de la organización Moda, Toro y Vino.

En el acto se presentarán tres colecciones comenzando con A Portagayola que presentará vestidos cortos; la segunda será Pasión en Oro, y la tercera será sol y sombra.

El evento es organizado por la aficionada a los toros Leonor Zúñiga Quintana, quien precisó que los boletos se entregarán a través de diversas dinámicas y serán gratuitos.

Respecto a la corrida de toros de apertura de los festejos de feria, Mariano Andalco dio detalle sobre “una sorpresa” que tendrán los aficionados durante el festejo, pues además se pretende que dicha corrida de toros se celebre anualmente: La corrida del manto de la Virgen de Ocotlán.

Asimismo se informó sobre las ganaderías que participarán en ese festejo: Tepetzala, La Soledad, Rancho Seco, Magdalena González, De Haro, y Los González.

En esa corrida de toros se premiarán tres aspectos, el mejor puyazo, el mejor toro y la mejor faena de los alternantes a quienes se les ofrecerá un cuadro con la imagen de la Virgen de Ocotlán.