Invitan a Artistas Plásticos a ser Parte del “Jardín del Arte de Chiautempan”
10 de septiembre - 2015

chiautempan_arte10

Como parte de las actividades que emprende la actual administración del alcalde Antonio Mendoza Romero para promover entre los chiautempenses eventos culturales y artísticos, se ha programado establecer el espacio denominado “El Jardín del Arte Agustín Arrieta” en homenaje al famoso pintor del siglo XIX, en la Plaza Juárez de la zona centro de la ciudad sarapera, a partir del próximo sábado 17 de octubre, para que pintores locales puedan exhibir y comercializar sus obras cada fin de semana.

Al informar lo anterior, Daniel Zecua Alejo, Director del Instituto Municipal de la Juventud y Economía Solidaria, dijo que estas acciones se llevan a cabo con el afán de promover espacios que fomenten la participación y apreciación de la cultura y el arte en el municipio.

En este sentido, comentó que a través del Mtro. Sixto Ipatzi Pérez, coordinador de este espacio, se ha invitado a la comunidad de pintores y artistas plásticos de todas las edades, oriundos del municipio y de otros demarcaciones, a participar, y quienes así lo decidan deberán acudir a las instalaciones de Juventud Municipal, ubicadas al interior del auditorio de Chiautempan y presentar una carta de motivos, un portafolio de trabajo, ficha de trayectoria artística y estar interesados en la promoción y difusión del arte y la cultura en Chiautempan sin fines de lucro.

Por su parte, el artista Sixto Ipatzi Pérez, recordó que previo a estas actividades, el día 16 de octubre se inaugurará una exposición pictórica colectiva de reconocidos pintores tlaxcaltecas, entre los que destacan Rubén Ramos Gracia y Alejandro Muñoz, ello será en la Galería Toci, ubicada en las instalaciones del palacio municipal.

Por último, reconoció la disposición del edil, Antonio Mendoza Romero y el apoyo que ha brindado durante su administración para impulsar a quienes dedican su vida a las bellas artes.