Mentirosos
20 de abril - 2015

edgardo_2014_columna2

Hoy Gentetlx publica la grabación que evidencia a los diputados Javier Vázquez y Evangelina Paredes como mentirosos, luego de que negaran el intento de censura y el condicionamiento de convenios publicitarios. La semana fue puesta en operación la empresa Greenbrier, dicha firma es para Tlaxcala lo que Audi para Puebla

Por Edgardo Cabrera

La semana pasada los diputados Javier Vázquez y Evangelina Paredes negaron ante sus pares que hubieran citado a comparecer a varios directores de medios de comunicación para que develaran las fuentes de donde salió la lista de los 25 familiares y allegados basificados.

Hoy Gentetlx publica la grabación que evidencia a ambos personajes como mentirosos.

El audio que formará parte de una queja formal en su contra, es prueba del intento por coartar la libertad de prensa, condicionar convenios publicitarios y pretender obtener las fuentes de donde se obtiene la información.

Aunque gozan de fuero y el cobijo de partidos políticos no pueden actuar con total impunidad e imponer condiciones.

Aquí no se trata de desmarcarse, como lo pretenden hacer unos y otros. Tanto los que sindicalizaron a sus allegados como los que conocieron del hecho y aquellos que hoy tratan de intimidar a la prensa deben asumir su responsabilidad: CAIGA QUIEN CAIGA.

Confrontación

Las campañas en el III distrito subieron de tono, pasaron del brigadeo a los golpes.

Fueron simpatizantes de Morena y del PRD quienes en Hueyotlipan protagonizaron un zafarrancho que quedó asentado ante la agencia auxiliar del Ministerio Público de dicha localidad con el expediente 62/2015/MPAH.

El incidente fue desde el sábado 11 de abril y llama la atención que a la fecha ninguno de estos partidos de izquierda hayan llevado el caso a la mesa de debate en el INE, pero sin duda el caso prende los focos rojos.

La Audi de Tlaxcala

La semana fue puesta en operación la empresa norteamericana Greenbrier en CIX I, dicha firma es para Tlaxcala lo que Audi para el vecino estado de Puebla, veamos porqué.

Greenbrier es un poderoso competidor mundial en la fabricación de vagones para ferrocarril, tiene 2 plantas más en México, y varias más ubicadas en Estados Unidos y Polonia. La empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York, en una primera etapa generó en nuestra entidad 550 empleos, y antes de concluir el año sumarán otros 850 para cerrar con mil 400 trabajadores.

Como muestra de su poderío económico en tiempo récord -sólo 5 meses- se instaló aprovechando el predio que estuvo abandonado tras la huelga de Clemex que duró 2 décadas. La primera fábrica de Greenbrier en el país fue la de Ciudad Sahagún, que en su momento fabricó los trenes del metro del D.F.

Tan importante es esta empresa en el mercado internacional que el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo y el gobernador Mariano González fueron testigos de su apertura. Entre los vagones que se fabrican ya en Tlaxcala destacan góndolas, furgones y contenedores.

Como dato de esta industria, México exportó vagones de ferrocarril por un valor de 833 millones de dólares en la primera mitad del 2012, un alza interanual de 92.2%, batiendo récord mundial.

También la semana pasada fue abierta la empresa alemana Kathrein, especializada en la fabricación de antenas para automóviles y teléfonos celulares, y es la primera que se instala tras la reforma en telecomunicaciones de ahí la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Aquí se generaron 300 empleos directos y existen planes para ampliar operaciones en próximos meses.

En ambas industrias hablamos de la contratación de tlaxcaltecas altamente especializados y que por ende los sueldos superan al del obrero común.

Con dichas empresas se anticipa que Tlaxcala cerrará el año con un importante repunte en los indicadores de generación de empleos.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx