Alista bancada del PRD agenda legislativa, insistirán en reforma electorales y judiciales
6 de agosto - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirá en la aprobación de la reforma político electoral para el segundo periodo de sesiones, así como en temas pendientes del primer periodo de plenarias en su agenda legislativa.

Según informó el coordinador de la bancada de izquierda en el Congreso local, Tomás Orea Albarrán, antes de que concluya la semana entregarán a la Junta de Coordinación y Concertación Política la agenda legislativa contemplada para la segunda mitad del año.

El líder de la bancada perredista señaló que la agenda legislativa del PRD en el Congreso será presentada en rueda de prensa a más tardar el próximo viernes, y en donde se incluirán temas como la petición de denominaciones de pueblos mágicos, reformas penales, y las reformas electorales.

Por su parte, la legisladora perredista, Eréndira Jiménez Montiel, ha informado sobre una agenda en la que se estarían incluyendo temas referentes al respeto a las garantías individuales de la comunidad lésbico gay en Tlaxcala.

En entrevista por separado, ambos legisladores perredistas coincidieron en que el resto de las fracciones parlamentarias deben privilegiar los acuerdos que le permitan a todos los partidos, turnar sus expedientes y propuestas para ser avaladas por el Pleno.

Eréndira Jiménez también se pronunció por desahogar los pendientes registrados en el Congreso durante el primer periodo de sesiones “y los que se acumulen en este segundo periodo de sesiones, esa es nuestra obligación y tenemos que cumplirla”.