Por segunda ocasión, IET sancionará a nueve partidos políticos
30 de mayo - 2014

SONY DSC

Tlaxcala| Manuel Morales.- De nueva cuenta los nueve partidos políticos con registro ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) serán sancionados ya que los consejeros aprobaron iniciar los procedimientos para retenerles recursos de sus prerrogativas.

Apenas el 14 del presente mes, los consejeros votaron dictámenes por el que sancionaron a los nueve institutos políticos por presentar un gasto irregular en el periodo de pre-campañas y campañas del 2013.

En la sesión de este viernes, de nueva cuenta los integrantes de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización, presentaron nueve dictámenes por el cual todos los partidos políticos serán sancionados.

Dentro del análisis que realizado, los consejeros determinaron que las áreas administrativas de los partidos políticos cometieron “irregularidades que constituyen probables infracciones en materia electoral”.

Por lo que “debe iniciarse el procedimiento administrativo sancionador correspondiente, y emplazar… en un término de cinco días hábiles conteste por escrito las imputaciones que se le hacen y aporte las pruebas que estime convenientes”.

En el dictamen presentado, en versión pública, señala que a pesar de estas irregularidades han sido aprobados sus comprobaciones del recurso anual que reciben para sus actividades ordinarias como del proceso electoral extraordinario de este año.

“La mención de los errores o irregularidades encontradas en los mismos; el señalamiento de las aclaraciones o rectificaciones que presentó dicho instituto político después de haberle notificado con ese fin; y las cantidades no comprobadas. Por lo tanto, es procedente aprobar los Dictámenes referidos en sus términos”.