14 de octubre - 2026

Mientras que en julio no hubo casos, en agosto se reportó uno
Por Selene Sosa
La organización civil ‘Alto al Secuestro’ colocó a la entidad tlaxcalteca en el doceavo lugar entre las entidades con mayor incidencia respecto de la tasa por cada 100 mil habitantes durante el mes de agosto con 0.074, superando el promedio nacional que fue de 0.069.
De acuerdo con el Informe Mensual de Secuestros, en julio Tlaxcala no tuvo casos, sin embargo, para agosto repuntó con uno atendido por las autoridades estatales. De esa manera, la entidad tlaxcalteca se sumó al grupo de aquellas que tuvieron un aumento.
Por tasa por cada 100 mil habitantes, Sinaloa fue el estado con la más alta, seguido por Quintana Roo, Chihuahua, Baja California, Michoacán, Baja California Sur, Veracruz, San Luis Potosí, Sonora, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.

Mientras que, por números absolutos, las entidades de mayor incidencia fueron Sinaloa con 11; Veracruz con 10; Chihuahua, la Ciudad de México y Michoacán con seis cada uno; Baja California y el Estado de México con cinco cada uno; y Guanajuato con cuatro.
El total nacional de secuestros en agosto fue de 87, lo que significó un aumento del 3.6 por ciento en comparación con los 84 que hubo en julio. Lo que redujeron fueron las víctimas ya que hubo 120, mientras que en julio se registraron 128.
En tanto, los estados que no tuvieron casos de secuestro durante el mes de agosto fueron Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro y Yucatán, según ‘Alto al Secuestro’.


