Arnulfo Alva se reúne con seguridad pública y educación ante regreso a clases en Apizaco
30 de agosto - 2026

Ante el regreso a clases de más de 23 mil estudiantes de 125 escuelas públicas y privadas de Apizaco, el presidente de la Comisión de Seguridad, Arnulfo Alva, se reunió con el subdirector de Seguridad Pública Municipal, Carlos Guatzozon Domínguez, y el coordinador de Educación, Teódulo López González, para conocer y dar seguimiento a las acciones previstas para este lunes.

Durante el encuentro se informó que habrá presencia de Vialidad y de los distintos escuadrones de la Policía Municipal en los puntos de mayor afluencia y zonas escolares críticas, a fin de salvaguardar a estudiantes, docentes y padres de familia.

“El regreso a clases requiere del trabajo coordinado entre autoridades, escuelas y familias; hacemos un llamado para salir mañana de casa con tiempo, evitar las prisas y respetar las indicaciones viales; muchas veces salir tarde genera congestionamientos y aumenta el riesgo de accidentes. Entre todos podemos contribuir a un regreso seguro y ordenado”, señaló Arnulfo Alva.

Asimismo, durante la reunión se dio a conocer que durante el periodo vacacional la Policía Municipal reportó saldo blanco en las escuelas del municipio, como resultado de las labores de vigilancia realizadas.