6 de cada 10 tlaxcaltecas reprueban a Lorena Cuéllar como gobernadora
15 de abril - 2026

Únicamente Demoscopia Digital la evaluó con una aprobación superior al 50%

Por Selene Sosa

Para marzo, la Mandataria Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros se mantuvo entre las peores evaluadas del Ranking Nacional de Gobernadores de diversas casas encuestadoras. La electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala, a penas, logró una aprobación que va del 30 al 40 por ciento como máximo.

Ejemplo de ello es la medición de “Massive Caller” que, si bien la colocó en el lugar 29, la aprobación fue del 30.9 por ciento; cifra similar a la que alcanzó la ex priísta en la encuesta de “FactoMétrica” en la que obtuvo un 31.4 por ciento, ubicándose en el lugar 30 de 32.

“Cripeso” la puso en el peldaño 31 del Ranking Nacional de marzo con una probación del 35.63 por ciento y “C&E Research” la evaluó con el 39 por ciento, alcanzando el lugar 29, el mismo que ocupó en la medición de “GobernArte”, en la que alcanzó una aprobación del 40.3 por ciento.

Así, Cuéllar Cisneros se ubicó entre los cinco peores gobernadores del país, según la aprobación de sus gobernados. Al tiempo, la situación no fue distinta en otras encuestas ya que el nivel de aprobación no superó el 40 por ciento, pero la posición, en el ranking, sí cambió.

Por ejemplo, en “Rubrum”, la titular del Poder Ejecutivo Local tuvo una aprobación del 4.32, posicionándose en el lugar 28 y el 26 en la medición de “Electoralia”, en la que apenas tuvo un 40.1 por ciento de aprobación.

En “Demoscopia Digital” fue donde la morenista tuvo una mejor evaluación ya que, según los resultados, el 57.2 por ciento de las y los tlaxcaltecas encuestados aprobó el desempeño de Lorena Cuéllar, lo que le valió el lugar 16 del Ranking Nacional.