13 de noviembre - 2025

Fuente: EL UNIVERSAL
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su gobierno realizará un análisis de quiénes convocaron a la marcha de los jóvenes de la generación Z, programada para el sábado. Aseguró que la manifestación “ya se convirtió en una manifestación de la oposición” porque fue reivindicada por el expresidente Vicente Fox y los priistas en la Cámara de Diputados.
“No sé si hoy o mañana vamos a hacer un análisis de cómo es que se ha ido convocando a esta manifestación”, indicó Sheinbaum en la conferencia matutina.
Además, se deslindó del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y justificó la colocación de vallas en el Zócalo, diciendo que son para “proteger la vida de las personas”.
“Parece como que son muy radicales, pero en realidad se juntan con la derecha”, comentó sobre la CNTE.
Sheinbaum también aseguró que algunos convocantes a la marcha son mayores de edad, pero no necesariamente parte de la generación Z, y que ya se han involucrado en la promoción de la manifestación desde el principio.
Sin embargo, defendió la libertad de manifestación, expresando que quien quiera manifestarse tiene todo el derecho de hacerlo libremente.
