10 de noviembre - 2025

Se habló de cinco personas como autoras de los hechos
Por Selene Sosa
Aunque Maximino Hernández Pulido, titular del SESESP, presumió la «efectividad» con la que opera el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), aún no hay detenidos por la intervención a la Cápsula del Tiempo del Gobierno del Estado.
El pasado sábado, cerca de las 3 de la tarde, supuestamente cinco personas fueron las responsables de intervenir la infraestructura que resguarda la Cápsula del Tiempo, impuesta por la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros frente al Antiguo Asta Bandera.
Al respecto, el aspirante a una Notaría Pública, compartió en su cuenta de Facebook las imágenes obtenidas a través de las cámaras de videovigilancia del C5i ubicadas en el boulevard Guillermo Valle, a la altura del Antiguo Asta Bandera, en donde actualmente se ubica la Antimonumenta Feminista.
Según la relatoría de Hernández Pulido, las cámaras habían reconocido a cinco personas como responsables de las pintas realizadas a la obra, toda vez que la información sería entregada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJET) para que iniciara las investigaciones pertinentes.
A pesar de tener la información y las imágenes, presumiendo la «efectividad» de Centro de Control, prácticamente 48 horas después de los hechos, las autoridades estatales carecen de personas detenidas, tampoco la Jefa del Ejecutivo Estatal se ha pronunciado al respecto.
