17 de octubre - 2025
El Gobierno Municipal de Huamantla, que encabeza el presidente Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación de Deporte, invita a la ciudadanía a sumarse a la Caminata Rosa, que se realizará este lunes 20 de octubre a las 8:00 de la mañana, partiendo de la Unidad de Medicina Familiar No. 20 con destino a la Unidad Deportiva Huamantla.
Esta actividad forma parte de las acciones emprendidas por esta coordinación para fomentar la salud integral de las mujeres y promover la autoexploración como herramienta clave para la detección oportuna del cáncer de mama.
Bajo el lema “Caminemos juntos por una sola causa”, el Ayuntamiento busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y el acompañamiento solidario, en apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad y en memoria de quienes la han combatido con valentía.
La Coordinación destacó que la Caminata Rosa es una muestra de unidad, empatía y compromiso con la salud de las mujeres huamantlecas, por lo que se invita a toda la comunidad a participar portando una prenda o accesorio color rosa, símbolo de esperanza y fortaleza.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso de seguir impulsando acciones preventivas y de concientización que contribuyan al bienestar y calidad de vida de las familias de Huamantla.
