28 de agosto - 2025

La FAT realizará una manifestación con bloqueos en los principales accesos carreteros a CDMX el lunes 1 de septiembre desde las 7:00 horas. La protesta, que involucra a unas 7 mil 500 unidades.
Fuente: PROCESO
La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció la realización de una manifestación y bloqueos en los principales accesos a la Ciudad de México el próximo lunes 1 de septiembre a partir de las 7:00 horas. La movilización, que según la organización involucrará a unas 7 mil 500 unidades, tiene como objetivo presionar a las autoridades para obtener un aumento en la tarifa del transporte público concesionado.
Extorsión a transportistas en Morelos: “primero es un papelito, luego las balas”
La protesta coincide con el inicio del ciclo escolar 2025-2026 y el primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que anticipa complicaciones en la movilidad del Valle de México.
Las rutas y vialidades afectadas
Francisco Carrasco, vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas, detalló que la acción contempla el bloqueo de las principales carreteras que conectan con la capital del país y una movilización hacia el Zócalo. Los puntos de acceso carretero que se verán afectados son:
México-Pachuca
México-Querétaro
México-Toluca
México-Puebla
Adicionalmente, se prevé que la caravana de transportistas avance sobre vialidades primarias de la Ciudad de México en su trayecto hacia el centro de la ciudad. La organización ha señalado que se realizará un «cierre total al paso vehicular» en los puntos de concentración.
Las demandas del sector transportista
La principal demanda de los transportistas es un ajuste a la tarifa del transporte público. La FAT argumenta que el incremento en los costos de operación, principalmente de los combustibles y el mantenimiento de las unidades, ha vuelto insostenible la prestación del servicio con el precio actual.
