18 de febrero - 2025
Presumió que el PRI se mantiene activo en Tlaxcala
Por Selene Sosa
Aunque este martes el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Padilla Sánchez, alardeó sobre tener supuesta cercanía con la militancia, la realidad es que continúan las fugas de importantes priístas, tal es el caso de Gilberto Silva Flores, ex dirigente municipal en la Capital.
Por medio de un escrito dirigido a Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Silva Flores anunció su ruptura con el tricolor, derivada de la actividad de quien actualmente encabeza el Comité Directivo Estatal (CDE).
“Hoy la dirigencia… ha perdido su propósito competitivo, ha perdido su esencia, ha generado una clara alteración en sus propósitos democráticos y, sobre todo, ha abandonado a su militancia”, reza el documento.
De ahí que el también Ex Secretario de Elecciones del CDE justificó su salida del PRI Tlaxcala con carácter de irrevocable y solicitó su baja de los registros de dicho instituto político. Contrario a ello, este mismo martes, Padilla Sánchez presumió que la Dirigencia Estatal se encuentra recorriendo el estado.
Ello, con el propósito de mantenerse cercano con la militancia priísta en la entidad, labor que, dijo, es importante de cara al Proceso Electoral Local Ordinario (PELO) de 2027, así como para considerar la posibilidad de alianzas.
Según lo dicho por el ex funcionario de la 4T en Tlaxcala, si bien no descarta futuras alianzas para el 2027, cada partido político debe, primero, reforzar sus estructuras, de ahí que, remarcó, se encuentra asistiendo a los municipios.
“Creo que lo primero es que cada uno tiene que hacer su trabajo, nuestro trabajo es ir con la militancia… para que estemos en forma para entablar alianzas y negociaciones… no descartamos nada, lo importante es trabajar en lo nuestro”, dijo.
Hay que recordar que, en el pasado PELO el PRI se alió con el Partido Acción Nacional (PAN) para contender en las Presidencias Municipales, mientras que, a nivel nacional, estuvo aliando también con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no obstante, este último perdió su registro.

