31 de agosto - 2023

De forma burlona, señaló que sólo son seis personas inconformes con los ejemplares
Por Selene Sosa
En entrevista colectiva, Homero Meneses Hernández, responsable de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), dejó en evidente su despreocupación por el pronunciamiento de algunas agrupaciones locales en contra de los Nuevos Libros Escolares.
Luego de participar en la Fijación de Bandos de las Fiestas Patrias, el también director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), se burló de que solamente seis personas se pronunciaron en contra de los nuevos ejemplares.
No obstante, refirió, están en su derecho, situación que, aprovechó para ejemplificar, viene plasmada en los nuevos libros, el derecho a ejercer la libertad de expresión y de manifestación, sin embargo, agregó, nada impedirá el uso de los libros.
«El bloque tiene su derecho a hacer lo que su derecho corresponde, valga la redundancia. Yo creo que no (proceden los amparos), insisto, los libros ya están en cada uno de los hogares», externó Meneses Hernández.
Respecto a los contenidos, el titular de la SEPE-USET, de manera sarcástica retomó las quejas de los inconformes en relación a las doctrinas que se incluyen y resaltó, «Luchamos contra los dogmas, contra el fanatismo y eso está ahí en los libros».
Cabe mencionar que, según Homero Meneses, a la fecha de han repartido los libros escolares en las 570 primarias públicas, más las privadas, de la entidad, así como a las 430 escuelas de preescolar, igualmente más las privadas.
Además, reconoció que aún faltan por repartir 300 mil libros para las secundarias y telesecundarias, insistiendo en que, si los padres de familia inconformes retienen los libros, a los únicos que estarían dañando, puntualizó, sería a los educandos.

